El intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez, recibió a «Broka», uno de los participantes que representó a Tierra del Fuego en la final nacional de freestyle “Sangre Gaucha”, que se realizó este domingo en Resistencia.

De esta propuesta joven, impulsada por el concejal Mario Delgado con apoyo de la Comuna, participaron 24 competidores de diferentes provincias, y se llevó a cabo en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero.

El encuentro sirvió para dialogar con el joven sobre su experiencia, su estilo en lo que hace, y seguir aportando al trabajo conjunto con los distintos actores de la comunidad, en este caso con los jóvenes.

Participaron también parte de la delegación que acompañó al participante e hizo llegar al Jefe Comunal local los saludos protocolares y un presente por parte de autoridades de Tierra del Fuego; la secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia, Laura Balbis; y los coordinadores culturales, Daniel Giménez y Oscar “Chacho” Gamarra.

Balbis, sostuvo que “Sangre Gaucha fue un acontecimiento espectacular donde muchos jóvenes pudieron venir a exhibir su arte y fue un placer recibirlos”, y agregó que “la respuesta del público también fue muy positiva porque acompañó esta iniciativa, y se está planificando replicar esta propuesta en un futuro próximo”.

«Broka» es el alias de Tupac Leiva, que vino desde Ushuaia para competir y sobre su experiencia en Resistencia comentó: “Particularmente estaba encantado con la posibilidad de viajar hasta acá y competir para disfrutar, y también había gente que se estaba jugando cosas muy importantes”.

En una misma línea, explicó: “Para clasificar a esta final tuve que competir en un regional que se realizó virtualmente en el momento en que la cuarentena estaba más álgida, y me voy con una experiencia interesante ya que conocí una ciudad muy linda y el trato de los anfitriones fue espectacular”.

El freestyle se caracteriza por ser rap creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de colocar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow constante.

Es una actividad que se hizo muy popular en las plazas de nuestro país y tiene como referentes nacionales a Wos, Dtoke, Papo, Trueno, entre otros.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry