Gabriel Gómez Franco, entrenador nacional de levantamiento olímpico de pesas y responsable de la escuela del club Sarmiento, destacó el crecimiento de la disciplina en la provincia.
“La escuela funciona hace 14 años y logramos formar chicos que representaron a la selección Argentina.
Participamos en tres Juegos Panamericanos y dos Juegos Odesur, logrando títulos sudamericanos y nacionales”, señaló en 7AM. Explicó que la falta de difusión se debe a que “es un deporte individual que no moviliza tanta gente como los deportes de conjunto”.
Consultado sobre el inicio temprano en la actividad, descartó prejuicios sobre riesgos en la niñez: “eso es un mito. Esto es deporte olímpico, con formación académica muy importante. Arranco a partir de los 9 años, es la edad ideal para apuntar a un alto rendimiento”.
Actualmente entrena a diez chicos, entre ellos dos atletas de selección: “mi hijo Alejo clasificó al Mundial y quedó número 14, fue un logro tremendo. Jazmín Traversani, con dos años de trabajo, llegó a los Panamericanos juveniles y quedó cuarta”.
Gómez Franco también resaltó la organización institucional alcanzada: “hoy las pesas del Chaco cuentan con una Federación propia, afiliada a la Federación Nacional, presidida por el doctor Javier Sáez”.
Invitó a las familias a acercarse a la escuela en avenida Alvear 1977, en el estadio de fútbol del club Sarmiento: “puede ir la mamá o el papá con el niño o la niña, asesorarse y que pruebe una semanita para ver si le gusta. Lo que se necesita es ganas, tiempo y apoyo familiar”.
Escuchá la nota completa