El Ministerio de Salud Pública, mediante el Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial y Centros de Salud, en articulación con el Municipio de Fontana, lanzó este miércoles acciones en terreno para prevenir la enfermedad del Dengue.

Los trabajos se realizaron en el marco de actividades correspondientes a prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti, y como lanzamiento de la campaña 2020-2021.

Los operativos se realizaron en el barrio Puerto Vicentini y proseguirán en diferentes zonas de la localidad, dando continuidad al programa que ya fueron realizadas en Barranqueras, Puerto Vilelas y Presidencia de la Plaza. El objetivo es prevenir los contagios, eliminando los potenciales lugares de reproducción del mosquito.

En la jornada de hoy, las actividades consistieron en descacharrado y desmalezado en el barrio Puerto Vicentini, para lo cual días previos se dio aviso a los vecinos y se remarcó la importancia de la prevención a las familias del área.

El lanzamiento del programa estuvo encabezado por la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas; la intendenta de Fontana, Patricia Roda; y todo el equipo de terreno de las áreas en articulación.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry