En el marco de la intensa agenda de actividades en la provincia, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegó al Chaco, donde, acompañado de integrantes de su gabinete y de autoridades del Instituto de Cultura de la provincia, recorrió espacios culturales emblemáticos y se reunió con hacedores de diferentes puntos del territorio chaqueño. Con ellos, profundizó sobre proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico cultural de Nación y Provincia.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTOS A PROYECTOS

Tras la reunión con los funcionarios, Bauer y su comitiva asistieron al Fogón de los Arrieros donde se reunieron con hacedores culturales locales provenientes de distintos puntos de la provincia. A lo largo de 2020, el Gobierno nacional realizó aportes y destinó diversas líneas de financiamiento para el sector cultural de la provincia por casi 90 millones de pesos, que llegaron al Chaco a través de la acción coordinada del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura.

Entre los beneficiarios presentes se encontraron hacedores oriundos de: General San Martín, Resistencia, Barranqueras, Miraflores, Fontana, Pampa del Indio, Juan José Castelli, General Pinedo y Colonia Elisa.

El ministro de Cultura de la Nación se expresó respecto a los cambios que trajo la pandemia en todos los ámbitos y en particular en la gestión cultural. “Una de las primeras cosas que queríamos hacer era recorrer la patria, recorrer el país. Tuvimos que trabajar en otras líneas que no imaginábamos y suspender en la medida de lo posible las visitas”, dijo respecto al inicio de la emergencia sanitaria.

“Creemos que es importante más allá de las propuestas y los planes que traigamos, hacer una escucha que nos permita acercarnos, porque de ese diálogo y de esos encuentros surgen las nuevas políticas culturales. La cultura es lo que nos salva como pueblo”, sintetizó.

NUTRIDA AGENDA

La comitiva junto a Bauer también estará en Puerto Tirol, donde visitarán los proyectos comunitarios Orquesta Cruce Viejo y Fundación Huoqo.

El sábado 13, concurrirán a espacios culturales emblemáticos de Resistencia. Visitarán el MusEUM de la Fundación Urunday, el monumento histórico nacional Ex Estación Francesa del Ferrocarril Santa Fe, que es la actual sede del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, y la cooperativa de teatro Sala 88.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry