En el marco del 99 aniversario de la Cámara de Comercio, Gustavo firmó un convenio con la institución para beneficiar con regímenes especiales de descuentos por tres años a aquellos comerciantes asociados que estén en proceso de iniciar su emprendimiento. Por otra parte, informó sobre una Resolución que permitirá retomar el estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo para potenciar el comercio en la zona céntrica.

Participaron de este acto Gustavo, la concejala Katia Blanc; el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez y otros miembros de la institución.

El intendente informó que “el convenio firmado establece un régimen especial para todos aquellos socios de la Cámara de Comercio que comiencen su actividad o aquellos asociados nuevos que deban gestionar la habilitación de inicio, que implica un descuento en tres etapas, con tres niveles distintos y que incluye una disminución del 25% en el primer año, un 15% para el segundo y un 5% para el tercero”.

En una misma sintonía, detalló que “también se rubricó la resolución de tránsito para poder retomar el estacionamiento entorno a la Plaza 25 de Mayo, lo que va a permitir viabilizar la utilidad de este espacio para retomar la actividad plena en el centro de la ciudad, donde está ubicado el núcleo de nuestro comercio y que históricamente fue un espacio disfrutado por los vecinos”.

“ES IDÓNEO GENERAR LA CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD, FIABILIDAD Y GARANTÍA”

El jefe comunal adelantó que “de cara al centenario de la Cámara de Comercio se recuperará la luminaria de distintos corredores que hacen a la vida de los negocios del micro y macro centro, ya que es necesario generar las condiciones de accesibilidad, fiabilidad y garantía”.

Asimismo, solicitó a los vecinos de Resistencia que “a la hora de consumir siempre se elija el comercio regulado, habilitado y en blanco porque eso garantiza  la potenciación de un círculo virtuoso de crecimiento en el marco de las normas vigentes”. También agregó: “La idea es generar y aprovechar todas las acciones que estén a nuestro alcance para acompañar al sector comercial, por eso esta batería de acciones testimonian que queremos estar al lado de los comerciantes y de nuestra gente”.

“ES FUNDAMENTAL MANTENER EL VÍNCULO CON EL SECTOR PRIVADO Y COMERCIAL”

Sergio Vallejos remarcó que “el gobierno municipal tiene que trabajar para el ciudadano de Resistencia, por eso es fundamental mantener el vínculo con el sector privado y comercial donde se produzca una sinergia, tomándose las ideas de los comerciantes, que son el pulmón de la economía de la ciudad, y así avanzar en un esquema consensuado”.

Katia Blanc indicó que “anunciar estas disminuciones impositivas es muy importante porque el motor de la economía está dada por las pymes chaqueñas y por las empresas familiares”. También añadió: “Ésta gestión municipal asumió el compromiso de poder trabajar en nuevos beneficios para todos los asociados comerciantes de nuestra ciudad”.

Martín Giménez añadió: “Se trabajó con Gustavo para generar una serie de utilidades para nuestros socios y para nuestros próximos socios, y en esa línea el mejor regalo que pudimos recibir es el beneficio para los comerciantes y empresarios que vienen de pasar una época difícil y dura por una pandemia que afectó a la comunidad entera”.

Asimismo, sostuvo que “se desarrollarán una serie de actividades que tendrán inicio la semana próxima con la puesta en valor de la zona céntrica, que se vio muy afectado este último año y que será realzado”, y amplió diciendo que “se trabajará en el embellecimiento, en la mejora de la accesibilidad y el estacionamiento del microcentro, también se realizarán durante la temporada otoño-invierno una serie de actividades culturales que van a invitar a los vecinos y vecinas a que se acerquen al centro de Resistencia”.

El secretario de la Cámara de Comercio, Omar Camps, declaró: “Este convenio es fruto del trabajo mancomunado que se efectuó con esta gestión municipal”, y para finalizar comentó que “se hará una campaña donde se invitará a los socios para que reiluminen, redecoren y readecuen los locales comerciales porque con el aporte de todos se va mejorar el aspecto de Resistencia y así las ventas”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry