El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad de Resistencia, Claudio Westtein y el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, dialogaron con trabajadores municipales que realizan sus tareas en el Parque de Servicios realizando el mantenimiento, reparación y recuperación de vehículos y demás elementos destinados a los servicios de limpieza demandados por la comunidad.

Se trató de una visita al predio de calle Ushuaia (cerca del cruce con avenida Mac Lean) para conocer los requerimientos del personal que, gracias a las directivas de la gestión del intendente Gustavo Martínez, recibió el apoyo necesario para acondicionar parte del patrimonio automotor de la comuna y otros insumos.

Así, las autoridades municipales presentes constataron el mantenimiento y recuperación de un total de ocho camiones (cinco compactadores y tres volcadores) y de 45 contenedores, lo que constituye una iniciativa que potencia los recursos del Municipio a la hora de brindar las prestaciones básicas para los vecinos.

Sobre esa situación, el secretario de Servicios Públicos mencionó la necesidad de “demostrar el valioso trabajo que aquí se hace. Es importante porque mejora el servicio que la Ciudad realiza y por ende ofrece una mejor atención al ciudadano”. Pero, además, señaló que visualizar esas acciones sirve para que el ciudadano tome conciencia de la importancia del cuidado del patrimonio material municipal, “porque muchos contenedores llegan quemados o maltratados y se requiere de un esfuerzo económico para reacondicionarlos”.

“Se muestra cómo se está trabajando, desde el Intendente hasta el último de los operarios, en mantener, mejorar y ampliar los servicios. En este sentido, el aporte que dio la gestión a las direcciones es más que importante, porque no solamente reacondicionó los espacios sino que también fue reivindicando muchos derechos y hoy vemos a todo el personal agradecido por este esfuerzo. La finalidad es que ellos sientan el acompañamiento del intendente Gustavo Martínez y de sus colaboradores”, resaltó Westtein.

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, destacó la efectividad de la mano de obra propia de la Ciudad para la reactivación de camiones y contenedores que estaban en desuso.

VALORAR EL RECURSO PROPIO

En el Parque de Servicios estaba el director general de Semovientes Zona Sur, Fernando Madera, quien sostuvo que el trabajo de los operarios que allí desempeñan sus labores “es muy bueno porque abastecen de camiones para la recolección de residuos y de minibasurales que se realizan todo el año”. En ese sentido, agregó que la zona sur tiene mucha demanda y que está en constante desarrollo, generando la necesidad de “cambiar continuamente la planificación”.

En cuanto al director administrativo de la Dirección General de Talleres, Maximiliano Centurión, valoró la preponderancia de los propios trabajadores del predio para realizar -mediante tres turnos con guardias las 24 horas- esas tareas que benefician tanto a la economía del gobierno municipal como a la ciudadanía que recibe sus servicios. “Es motivador que se vea cómo trabajan apoyando el 100% a la gestión municipal y que los vehículos estén en condiciones”, remarcó.

También participaron de la recorrida el director de Mantenimiento de Taller, Ramón Ríos, y el coordinador general Darío Aguirre.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry