
El gobernador Leandro Zdero, confirmó el traspaso del Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz a la administración provincial, en el marco de un acuerdo con el Municipio de Resistencia. Se trata de una decisión que regulariza una situación histórica y que, según indicó, no había podido concretarse durante más de 60 años.
Zdero destacó, en El Resumen de Natagalá, el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y afirmó que “después de muchísimo tiempo, el museo pasa a manos de la provincia, como siempre debió haber sido”.
En ese sentido, remarcó que “por primera vez venimos trabajando bien, municipio y provincia, en un trabajo articulado”, no solo en materia cultural, sino también en procesos de regularización de tierras y asentamientos.
El mandatario subrayó la importancia estratégica del traspaso para el desarrollo de políticas culturales sostenidas. “Para nosotros es importante por lo que significan las actividades que se llevan adelante a través del Instituto de Cultura de la provincia”, sostuvo y recordó que el edificio fue puesto en valor y reinaugurado durante 2024, tras una serie de obras de recuperación.
Finalmente, Zdero anticipó que la Provincia proyecta nuevas intervenciones para fortalecer el perfil del museo y ampliar su uso.
“Estamos pensando en planificaciones para que sea un lugar utilizado durante todo el año y que realce el perfil de este espacio”, expresó al señalar que el objetivo es consolidarlo como un punto de referencia cultural y educativa para la comunidad chaqueña.
Escuchá la nota completa
