La Municipalidad de Resistencia acompañó el miércoles pasado el descubrimiento y habilitación del Sendero Sembrando Vidas; sector de Parque Laguna Argüello adoptado y custodiado por integrante de la Fundación Dulces Sueños.
Esta instalación fue posible a partir de la mirada empática del intendente Roy Nikisch, quien dispuso avanzar con una parte de lo que será la traza definitiva del predio; comenzado por el espacio donde los integrantes de la mencionada organización intermedia han plantado árboles para recordar a sus angelitos fallecidos.
La Fundación Dulces Sueños nació por iniciativa de la su presidenta, Miriam Aguirre, quien perdió a Mateo y luego sintió la necesidad de transformar todo ese dolor en amor.
Jorge Borda, integrante de la organización, contó: “ La Fundación acompaña a las familias, fundamentalmente a las madres que están transitando el duelo de una muerte perinatal o neonatal”.
“La idea es no sólo brindar un acompañamiento en lo espiritual, sino también en lo psicológico”, agregó este hombre que, junto a su compañera Yanina, sufrieron la muerte de Jeremías en el año 2020. “En una situación de pandemia, con todo lo que eso conlleva, fuimos con toda la ilusión, una panza llena y nos volvimos vacíos”, recordó.
Fue así que se sumaron al trabajo que había iniciado Miriam tras sentir la necesidad de crear una fundación “porque, en su momento, ella debió sobrellevarlo sola”.
Las subsecretarías de Acción Social y Obras Públicas se sumaron para una intervención que no tiene la magnitud de otras, pero con un valor simbólico sumamente importante.
En ese lugar se instaló una senda peatonal de hormigón , bancos de cemento y tótems especialmente intervenidos por el Centro Cultural Leopoldo Marechal.