El presidente Alberto Fernández arribó hoy a Glasgow, Escocia, para participar mañana y el lunes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), luego de tres horas de vuelo desde Roma, Italia, donde asistió al G20.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial, el mandatario había partido desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conocido como el aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 14.34 hora de argentina y aterrizó a las 17.17 -20.17 hora local-.

La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20 Jorge Argüello, según informaron fuentes oficiales.

También viajaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

Se suma el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quedó en Roma para seguir con sus series de reuniones.

Mañana, Fernández asistirá entre las 8 y las 9 -hora argentina- a la ceremonia inaugural de la COP26, a cargo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

A las 9 se iniciará la Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre, mientras que en forma paralela, entre las 10.30 y 12.30, se realizará el encuentro de Alto Nivel "Acción y Solidaridad: la Década Crítica".

*(Por Daniel Scarímbolo, desde Glasgow, enviado especial de la Agencia Télam).

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry