El presidente electo de Estados Unidos nombró a Juan González como asesor principal en asuntos latinoamericanos

38

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Juan González, un colombiano que trabajó en el Gobierno del exmandatario Barack Obama, como uno de sus asesores más cercanos en asuntos latinoamericanos, informó hoy su equipo de transición.

“Estoy profundamente honrado y listo para trabajar”, expresó Gonzalez en su Twitter, tras conocerse el anuncio de los nuevos miembros del Consejo de Seguridad Nacional.

El funcionario colombiano fue nombrado consejero en temas de América Latina en dicho comité, cuya función es asesorar al presidente en política de seguridad y asuntos exteriores, además de coordinar dichas políticas en las diferentes agencias del Gobierno.

Tanto González como la otra veintena de nominados trabajarán bajo la dirección del consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

“El Consejo de Seguridad Nacional cumple un rol fundamental para mantener segura a nuestra nación”, señaló Biden, en un comunicado de prensa difundido por su equipo de transición.

“Estos muy experimentados funcionarios públicos trabajarán incansablemente para proteger a los estadounidenses y restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”, agregó.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry