El fiscal Carlos Stornelli ordenó medidas de prueba en la causa Ausol y sorprendió con la apertura de la investigación durante la feria judicial. Además del presidente están involucrados Dietrich e Iguacel. Es por el pago por decreto de casi 500 millones de pesos a la empresa concesionaria del Acceso Norte.

El fiscal Carlos Stornelli ordenó una batería de medidas de prueba para determinar la responsabilidad del presidente Mauricio Macri; del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en las irregularidades en el proceso de renegociación del contrato de concesión en favor de la empresa Ausol SA.

En el inicio de la feria judicial Stornelli sorprendió con la apertura de la investigación de la denuncia presentada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau.

Macri, Dietrich e Iguacel quedaron imputados por el pago por decreto de casi 500 millones de pesos a la empresa concesionaria del Acceso Norte, para que esta desistiera de una demanda ante el Ciadi. El pago ocurrió cuando todavía el Grupo Macri tenía un porcentaje accionario de Ausol.

Según la denuncia, tres días antes de que Mauricio Macri asumiera la presidencia, Ausol simuló una demanda contra el Estado Nacional ante el Ciadi por más de 1100 millones de dólares por presuntos retrasos tarifarios. El objetivo habría sido forzar una renegociación del contrato que derivó luego en un arreglo multimillonario, sin la realización de un dictamen, informe o auditoría alguna sobre la operación de la compañía por parte de las autoridades.

El Grupo Socma (Sociedades Macri) fue accionista de Ausol hasta mayo de 2017, cuando vendió su participación. Con la asunción de Macri como Jefe de estado la mayoría de los directores de la empresa pasaron a formar parte de Vialidad Nacional.

 

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry