El riesgo de ser hospitalizado por la variante Ómicron del coronavirus es alrededor de un tercio del provocado por la variante Delta, según un nuevo análisis de datos publicado este viernes por la autoridad sanitaria del Reino Unido.

La Agencia de Seguridad Sanitaria dijo en un informe técnico que las tres dosis de la vacuna anticovid reducen el riesgo de hospitalización con Ómicron en un 81% en comparación con las personas que no tienen ninguna inmunización. Este porcentaje se reduce al 65% con las dos dosis, según la cadena de noticias CNN.

Sin embargo, "la efectividad de la vacuna frente a los casos sintomáticos con la variante Ómicron es significativamente menor que con la variante Delta y se reduce rápidamente", según la conclusión de la investigación hecha entre el 23 y el 29 de este mes con más de 198.000 personas contagiadas con Ómicron en Inglaterra.

El informe, además, relevó que ya hay 815 personas internadas con la variante Ómicron en Inglaterra, aunque aclaró que aún necesitan más información para saber si las internaciones serán igual de largas y difíciles que con la variante Delta o la Manaos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry