Participaron junto a Mumala, Libres del Sur Territorial, Movimiento Sur, Isepci, el partido Libres del Sur; estudiantes, mujeres de cooperativas de trabajo y comunicadoras populares.

Durante el recorrido por la ciudad, militantes feministas acompañaron el camino con canciones y carteles con los nombres de las víctimas de femicidios y con la consigna de la marcha: “Emergencia Ni Una Menos”.

Las candidatas de la Lista 652 PLI de Libres del Sur, en el Frente Chaqueño, encabezaron el discurso: Paula Ojeda, coordinadora provincial de Mumala Chaco y prencandidata a 4° diputada provincial; Patricia Lezcano, precandidata a intendenta de Resistencia; y Sonia Cardozo, precandidata a la presidencia del Concejo municipal.

“Este 3 de junio, a 8 años de la primera vez que salimos a las calles, estamos toda la fuerza feminista luchando con la misma consigna, porque lamentablemente las mujeres siguen muriendo en manos de femicidas”, señaló Ojeda.

Y agregó: “Desde MuMaLa Chaco salimos a visibilizar los once femicidios que ocurrieron este año en nuestra provincia y nos entristece tanto que siga ocurriendo, por eso pedimos que este año se apruebe la ley de emergencia nacional Ni una Menos y que la problemática de género sea prioridad en la agenda política”.

Por su parte Sonia Cardozo sostuvo: “Se cumplen 8 años del Ni Una Menos y venimos a acompañar y apoyar el pedido por la aprobación de la ley de Emergencia Nacional Ni Una Menos”. Seguiremos visibilizando y luchando para erradicar la violencia hacia las mujeres”, afirmó.

Para finalizar Patricia Lezcano, dijo: “Hoy salimos a las calles, como cada año a visibilizar los femicidios y levantar nuestra voz para pedir al gobierno nacional que se apruebe la ley en Emergencia Ni Una Menos y que se destine presupuesto para el abordaje y erradicación de las violencias hacia las mujeres”.

“Esta fecha es muy importante porque significa el grito de una sociedad por Ni una Menos y en el que visibilizamos en las calles los femicidios, porque no queremos seguir viendo noticias con nombres de nuevas víctimas en manos de la extrema violencia machista y peor aun cuando esas mujeres realizaron denuncias y no fueron escuchadas”, finalizó.

La intervención de las militantes consistió en exponer carteles con los nombres de las víctimas de femicidio de la provincia y entonar canciones que reivindiquen la lucha por Ni Una Menos.


COMPARTIR