Empresarios proyectan una recuperación en las ventas y destacaron la implementación del IFE

71

El sector empresario proyectó una recuperación en sus ventas en los próximos meses y destacaron la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el inicio de las medidas de aislamiento con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad, según los resultados de la tradicional encuesta elaborada por la consultora D’Alessio Irol para el Instituto para el Desarrollo Empresaria de la Argentina (IDEA).

La encuesta fue presentada esta tarde en el marco del 56to Coloquio de IDEA, que comenzó ayer y que finalizará mañana viernes. El trabajo de campo fue realizado entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre, y fue respondida por 250 ejecutivos de empresas de primera línea a través de encuestas online.

El 38% de los entrevistados consideró que sus ventas aumentarán durante los próximos 12 meses, porcentaje que superó el 30% registrado en julio, si bien todavía existe un 42% que estima que continuarán en baja de manera leve o significativa.

Algo similar ocurre con la inversión, donde en la medición de octubre el 17% de los encuestados esperan un aumento, cifra algo mejor que el 14% de julio, pero contra un 55% que anticipó una caída para los próximos 12 meses.

Y si bien el 67% de los encuestados aseguran que se extendieron los plazos de pago por la crisis, esta cifra resultó menor al 84% de julio, o 77% de octubre del 2019.

Entre otras cosas, los empresarios destacaron el acuerdo con los acreedores privados por el tema de la deuda, la reapertura de industrias y comercios en los últimos meses, lo que permitió un aumento de la producción, y la implementación del IFE para los sectores más vulnerables.

Por contrapartida, advirtieron sobre la “ausencia de un plan económico”, y que “no hay confianza para atraer inversiones”, junto al déficit fiscal, la falta de dólares, la pérdida de poder adquisitivo, el contexto internacional, a lo que se le suma “la pandemia y sus consecuencias sobre la actividad económica”.

En tanto, como efecto de la Pandemia, el 29% de los encuestados cree que solo hará teletrabajo aunque se vuelva a la normalidad, mientras que otro 60% anticipo que lo realizará “algunos días por semana”.

El 46% de los entrevistados consideró “una oportunidad” la supuesta “nueva normalidad” que se producirá tras la pandemia, contra un 31 % que lo ve como una “amenaza” mientras que para el restante 23% no es “ninguna de las dos”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry