El gobernador Jorge Capitanich dijo hoy que "el Norte Grande" tiene un importante "espacio de incidencia en el país" y, por lo tanto, "debería tener un candidato a las PASO".

Además, analizó su recuperación electoral en los últimos comicios, en los que subió cerca de 12 puntos en relación a las primarias.

En diálogo con El Destape, Capitanich relató que le propuso al presidente Alberto Fernández "crear un marco institucional en la coalición", al tiempo que expresó su apoyo a la idea de que sea a través de las PASO que el Frente de Todos elija a sus candidatos de cara a las elecciones de 2023, tal como lo planteó ayer el jefe de Estado en la Plaza de Mayo en su mensaje a los militantes del espacio.

"Todos deberíamos promover esa PASO presidencial", aseguró Capitanich, quien repasó los resultados del escrutinio definitivo en la provincia de Chaco, donde el FdT obtuvo "44,5% de los votos positivos", lo que representó una recuperación de cerca de 12 puntos respecto a las primarias.

"En 60 días, hicimos un plan de 14 puntos de acción, con un gran trabajo de militancia territorial, casa por casa", precisó Capitanich respecto a cómo mejoró la performance del FdT en Chaco en las elecciones del domingo respecto a las PASO del 12 de septiembre.

El gobernador chaqueño dijo que "territorio, militancia y acción" fueron los ejes para recuperar votos, acompañado por una "recuperación muy fuerte del salario público", junto a descuentos en alimentos y medicamentos y créditos para recuperar empleos a las empresas que habían cerrado.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry