El objetivo del Gobierno es "llegar a 100 mil jóvenes de entre 15 y 18 años en 2020 y ampliarlo para poder alcanzar a todos los jóvenes que quieran hacerlo durante los próximos 4 años"

Mauricio Macri propuso hoy extender a todo el país el Servicio Cívico Voluntario en Valores, un programa destinado a brindar distintos talleres de capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan y que fue rechazado por amplios sectores de la oposición. Esta es la décima propuesta del Presidente en caso de ser reelegido en las elecciones nacionales.

A través de un hilo en Twitter en la cuenta de @juntoscambioar, se difundieron cifras actuales del Servicio Cívico y los objetivos del Gobierno en caso de lograr un nuevo mandato hasta 2023.

Según los tuits: "El Servicio Cívico Voluntario en Valores es un programa que le da a los jóvenes de 16 a 20 años oportunidades de capacitación, basada en valores democráticos y republicanos, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Actualmente funciona en modo piloto en 6 puntos del país con 1.200 inscriptos".

El objetivo para la "nueva etapa"
• "La décima propuesta es extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores a 100 mil jóvenes el año que viene y ampliar el programa para llegar a los 800 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan en nuestro país."

• "Se trabajará sobre 5 áreas: 1. Promoción de la salud 2. Liderazgo y trabajo en equipo 3. Construcción de ciudadanía 4. Prevención y reducción de riesgos ante desastres y catástrofes 5. Orientación vocacional."

• "Esta propuesta beneficia a los jóvenes de 16 a 20 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables, con altos niveles de pobreza y desempleo.."

• "El Servicio Voluntario en Valores busca que a través del valor del trabajo y el estudio, la importancia de la autonomía personal y la libertad para elegir la propia vida, que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante."


COMPARTIR