Un grupo de vecinos de Resistencia se acercó en la tarde de este domingo a la plaza 25 de Mayo donde se vivió otra manifestación contra el Gobierno Nacional en contexto del “8N”, concentración organizada desde distintos sectores opositores que se extiende por todo el país para poner de relieve una variedad de consignas entre las que se destacan la Reforma Judicial, el desplazamiento de jueces federales, el manejo de la pandemia por coronavirus, la libre circulación interprovincial y la toma de terrenos.

La cita programada desde las 17:00 en todo el país fue el inicio para que los reunidos tiñeran con los colores de Argentina los alrededores de la plaza en una primera vuelta, donde se dejaron ver pancartas con mensajes directos para las autoridades que iban desde “libre circulación por Argentina ya”, “no a la reforma judicial. No a la Justicia militante” hasta “que los chicos vuelvan a clases”.

La movilización nacional trae aparejada una serie de reclamos al Gobierno Nacional.

Consumada una primera vuelta a la plaza, los presentes se congregaron en la esquina de avenida 9 de Julio y calle Güemes, punto de encuentro al igual que en las marchas precedentes, donde se apostaron para desplegar las banderas con los colores patrios y entonar a viva voz el Himno Nacional.

Luego, en una estructura aparentemente predeterminada, la abogada y referente de “Vecinos Autoconvocados” Zulema Wanneson tomó la palabra. “Quiero hablarles de la Constitución Nacional, la carta magna que es la columna vertebral del sistema republicano del gobierno”, arrancó diciendo la reconocida jurista, para luego apuntar de lleno a la reforma judicial, indicando que es “una vergüenza que se está haciendo nada más que para una agenda personal”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry