En un clima de creciente tensión en la calle, los legisladores aprobaron prorrogar la emergencia hasta 2022. Ahora la deberá tratar el Senado.

En un clima de creciente tensión en la calle, la Cámara de Diputados dio este jueves media sanción al proyecto de emergencia alimentaria, con 222 votos positivos, una abstención y ningún voto negativo.

La iniciativa plantea prorrogar la emergencia hasta 2022, en medio de la crisis económica y tras el reclamo que llevan adelante desde hace un tiempo organizaciones sociales, la Iglesia y la CGT.

"Es cierto que el Gobierno podría haberlo hecho por DNU, pero el proyecto que está en discusión plantea la prórroga hasta 2022 y nos parecía adecuado que esa decisión la tomara el Congreso", dijo Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos.

A su turno, el kirchnerista Agustín Rossi apuntó contra el Gobierno y aseguró: "A veces me veo discutiendo de las Leliq o la tasa de interés y parece que hablamos de algo lejano para el que no puede resolver las cuatro comidas diarias".

En tanto, Romina del Plá (Frente de Izquierda) aseguró que el Gobierno tiene que "atender los reclamos" y también criticó al candidato presidencial Alberto Fernández: "¡Qué caradurez decirles a los estatales y docentes de Chubut que dejen la calle!".

Si bien existían varias iniciativas, incluso una que también ingresó el lunes con la firma de la diputada Fernanda Vallejos junto a otros tres legisladores del FpV, se aprobó el que fue consensuado por todos los jefes de los bloques opositores.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry