La ciudad de Encarnación está consolidada como uno de los puntos turísticos más importantes del país vecino. gracias a los atractivos que tiene para pasar el verano y el carnaval organizado en estas fechas.

Según un listado proveído por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, para esta temporada de verano la ciudad contará con tres playas habilitadas (San José, Mboi Ka’e y Pacu Cua), paradores, un paseo gastronómico con más de 10 estilos de comida, un mirador en las cercanías de la playa San José -el destino turístico más visitado de Paraguay-, entre otros atractivos.

“Desde noviembre que estamos teniendo visitantes de todas partes, la Municipalidad realiza una inversión aproximada de G. 5.000 millones entre el mes de noviembre a abril para recibir a los visitantes”, explicó Rebecca Arramendi, directora de turismo de la Municipalidad de Encarnación. Según cálculos del municipio, cada visitante gasta en promedio US$ 50 por día y solamente el Carnaval del año pasado movió a 40 mil personas.

Encarnación tiene habilitado 74 alojamientos disponibles para el verano 2020 y agregó que el fin de semana pasado el centro gastronómico ubicado frente a la costanera llegó al punto de quedarse sin comida de tanta concurrencia que tuvo la localidad.

Por otra parte, la oferta cultural encarnacena también se está preparando para que desde febrero la orquesta, estudiantes de música y danza deleiten a los visitantes que vayan a vacacionar en la ciudad en la pérgola de la playa San José. Sin embargo, aquellas personas que ya estén alojadas actualmente en Encarnación, pueden acudir al Centro Municipal de Arte de Encarnación.

Otros atractivos de la ciudad

  • Música en vivo y karaoke todos los días en el Casino Carnaval.
  • 27 km de costanera para deportes y esparcimiento.
  • Parque Natural del Santuario de Itacuá.
  • Pequeñas embarcaciones (lanchas y motos acuáticas) en la Avda. Padre Bolik
  • Escalinata de San Pedro realizada por el artista Rubén Sykora.
  • Réplica del taller y de la estación del ferrocarril.
  • Actividad nocturna en Galway Irish Pub, One Bar, Glow y Bleu Bar.
  • Paseos en karumbe los sábados en las cercanías a la Plaza de Armas.
  • Turismo de bienestar en la Playa San José, los martes y jueves.
Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry