La comisión que revisaba los pases a planta en el Municipio de Resistencia en 2023 concluyó la tarea.  Como resultado encontró  432 casos irregulares que fueron revertidos, generando críticas y controversias en diversos sectores. Emilio Varisco, secretario de Gobierno del municipal, dio detalles del proceso en La Mañana de Natagalá.

El funcionario sostuvo que "es una situación difícil, fea, complicada, todos los adjetivos que queramos utilizar porque nos toca en un contexto nacional, provincial y municipal muy difícil y a nadie le gusta dejar gente sin trabajo" pero, agregó que "un poco más de la mitad de los 811 agentes ingresados durante la gestión de Gustavo Martínez, lo hizo de manera irregular".

"Teníamos casos de personas con 5 días de empleado municipal que ni siquiera habían pisado los pasillos de la municipalidad, ya obteniendo el pase a planta y no solamente eso, sino hasta algunos con cargos, rompiendo la carrera administrativa de miles de empleados municipales", informó.

Explicó que los contratos de obra concluyen una vez terminada la razón por la que se realizó el convenio y, terminado el plazo "no se genera vínculo laboral, por lo tanto tampoco reúne las características o los requisitos como para obtener esa plata. Por más de que se renueve varias veces".

Escuchá la nota completa


COMPARTIR