Estados Unidos anunció que permitirá el ingreso a su territorio a las personas que estén vacunadas con alguna de las seis fórmulas que ya aprobó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo confirmó una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De esta manera, podrán ingresar a los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.

Por otro lado, esto implica un golpe para quienes fueron vacunados con la Sputnik V (se utiliza en Algeria, Argentina, Bahrein, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, China, Egipto, Honduras, Hungría, India e Irán), ya que todavía no tuvo el visto bueno de la OMS.

Al respecto, hace unas semanas, la OMS suspendió el proceso de aprobación de la vacuna rusa por infracciones en una planta de producción.

El organismo sanitario mundial detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, durante una visita que realizó con sus técnicos a una fábrica ubicada en la ciudad rusa de Ufa, lo que generó la suspensión del avance de la aprobación a la espera de una nueva inspección.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry