DeAngelo Williams, ex corredor de los Pittsburgh Steelers, comenzó a ayudar en 2015. Quiere asegurarse de que ninguna mujer luche sola contra la enfermedad.

El jugador de la NFL y ex corredor de los Pittsburgh Steelers, DeAngelo Williams, comenzó a cubrir el costo de las mamografías para mujeres en 2015 a través de su organización sin fines de lucro que creó para honrar a su madre, quien murió por cáncer de mama. Esa enfermedad también se llevó a cuatro de sus tías.

Desde su creación, la fundación cubrió el costo de más de 500 mamografías en hospitales ubicados en Pittsburgh, Pensilvania; Memphis, Tennessee; Jonesboro, Arkansas; y Charlotte, Carolina del Norte, informó un reporte en la sección "Today" de NBC News.

Williams es un firme partidario de la concienciación sobre el cáncer de mama. En 2014, su madre Sandra Hill murió cuando tenía 53 años. Sus cuatro tías murieron antes de los 50 años. Allí comenzó a patrocinar la mamografía gratuita en honor a su madre a través del programa "53 Strong for Sandra".

En cada evento, la fundación financia mamografías para 53 mujeres. Espera eventualmente ser anfitriona de un evento gratuito de mamografías en cada estado.

"Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiar sus vidas", le dijo Williams a Today. "Les estamos permitiendo obtener esta atención a la que nadie debería negársele o no tener acceso", declaró.

"DeAngelo quiere asegurarse de que ninguna mujer (u hombre) luche contra el cáncer de mama sola", dijo Risalyn Williams, su esposa y directora ejecutiva de la Fundación DeAngelo Williams.

El jugador fue clave para liderar una campaña en 2009 para permitir que los jugadores de la NFL usaran tacos rosas durante todo el mes de octubre, el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama.

En 2015, Williams le pidió a la NFL que le permitiera vestir de rosa su uniforme todo el año, pero la liga no accedió.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry