La encuesta da al mandatario 13,4 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda, Carlos Mesa, quien logra 25,4% de las preferencias.

El presidente de Bolivia y candidato a la reelección, Evo Morales, lidera con 38,8% la intención de voto de cara a los comicios presidenciales del 20 de octubre próximo, según un sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) publicado hoy.

La encuesta, disponible en la página web de la consultora, da al mandatario 13,4 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, el candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda, Carlos Mesa, quien logra 25,4% de las preferencias.

La medición registra además que la evaluación general de la gestión de Morales es “Muy buena” para el 6,2% de los consultados, “Buena” para 27,7% , “Regular” para 33,1% y “Mala” o “Muy mala” según la opinión del 31,4%.

En relación a la situación del país, 30,8% dijo estar “esperanzado” y 11% tiene “confianza” en el futuro, mientras la “Incertidumbre” (15%), Indiferencia (9,6%), “Angustia” (13,6%), “Cansancio” (9,1% ) y “Enojo” (9,9%), marcan la otra cara de un país que enfrenta polarizado el proceso electoral para el que restan 12 días.

Además el representante del partido político “Bolivia dijo No”, Óscar Ortiz, se adjudica el tercer lugar con 11,3% de aceptación, mientras el cuarto lugar lo ocupa Félix Patzi de “Sol.bo”, con 3,3%.

El sondeo establece además que el 48,7% “jamás” votaría a Morales, porcentaje que en el caso de Mesa alcanza a 54,4% de los consultados, y en el de Ortíz, a 64,3%.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry