
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, destacó el impacto positivo de los programas provinciales durante el receso invernal, con gran participación en el Polideportivo Jaime Zapata y el desarrollo del programa Chaco Juega.
“Muchos chicos encontraron contención y hasta han llegado a integrar selecciones nacionales”, sostuvo en El Resumen de Natagalá.
Vázquez confirmó la participación de Chaco en los próximos Juegos Nacionales, tras recibir el convenio correspondiente de Nación y remarcó que 30 deportistas que obtuvieron medallas el año pasado hoy son beneficiarios de becas provinciales.
Consultado sobre los programas de alivio para clubes como la reducción del costo de la energía o infraestructura a través de Clubes en Obra, Vázquez fue crítico: “están estancados por falta de recursos; muchas instituciones nos dicen que no reciben respuesta de Nación”.
También destacó la planificación deportiva en El Impenetrable, con actividades en Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías y Fuerte Esperanza, entre otras localidades. “Nos sorprendió el talento en atletismo y fútbol; hay un entrenamiento invisible que se da caminando grandes distancias a diario”, señaló.
Respecto de las denuncias por irregularidades en la gestión anterior, Vázquez afirmó que se detectaron becas y programas que seguían vigentes sin control, y que algunas causas fueron judicializadas. “No tengo diferencias personales, pero encontré situaciones que debía denunciar”, dijo, en referencia al exfuncionario Pérez Cuevas.
Sobre el reclamo de ATE por desvinculaciones, respondió que se trata de una sentencia judicial y no de una decisión del actual Gobierno. Además, anunció que el Instituto apoyará este fin de semana la Maratón de Conin y que se realizarán actividades masivas de Chaco Juega en Sáenz Peña con más de 2.000 chicos participantes.
Escuchá la nota completa
