El Gobierno anunció que en la Feria Iberoamericana del Libro que se desarrollará del 7 al 17 de octubre, los libros se podrán adquirir al 50% de su valor de comercialización.

“Entendemos la lectura como un derecho, el libro a mitad de precio es una política pública destinada a la reactivación, de librerías y también de las editoriales que imprimirán alrededor de 20 mil ejemplares, el 90 por ciento de autores y autoras del Chaco”, señaló el titular del Instituto.

En ese contexto destacó que el evento contara con destacadas figuras internacionales, pero también con fuerte presencia de autoras y autores chaqueños. “Agradecemos a las librerías y libreros, e invitamos a preparar la agenda para la Feria 2022, que arranque con cada una de las localidades que están teniendo ferias o que deseen realizar con el acompañamiento del Instituto de Cultura”, indicó Romero.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons celebró “los avances del proceso sanitario que permiten disfrutar de este evento de manera presencial”. “Esta medida de libros al 50% forma parte de una política integral que viene a paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria, la pérdida del ingreso que ocasionó la pandemia afectó a todos los sectores, desde librerías a editores, y por supuesto a lectoras y lectores, que vieron sus salarios desdibujados en estos últimos años. Confiamos en que esta medida significará una mejora para todo el sector”, sostuvo.

El vicepresidente del ICCH Alfredo Germignani recordó que “a través del fomento de los hábitos de lectura y la puesta en valor del libro, se busca garantizar el derecho a la lectura y la puesta en valor de las obras literarias de las y los escritores chaqueños. “En sus obras confluyen diferentes maneras de concebir la realidad y representan la diversidad cultural que nos constituye y que reivindicamos”, subrayó.

Acompañaron el anuncio Rubén Bisceglia (Librería De la Paz) Walter Sosa (Librería Milka), Marcela Ramírez (El Árbol amarillo), Agustina Bártoli (Literatura Tropical), José Luis García (Casa García), Natalia Sian Coria (Libromanía de Naty), Aníbal del Blanco (Librería Tierra) y Pablo Bazolo (Amauta y Moraxa).

Los convenios permitirán adquirir libros a mitad de precio en los stands de las librerías que adhirieron. Las librerías aportarán el diez por ciento y el Gobierno Provincial aportará el cuarenta restante, del valor de comercialización de cada ejemplar. Las librerías que adhirieron son: Contexto, Milka, De la Paz, Literatura Tropical, El árbol amarillo, Resistiré, Libromanía de Nati, Casa García, Amauta y Moraxa.

Leer en comunidad

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 es un acontecimiento plural y federal, organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, ECOM, y en articulación con UNNE, UTN, UNCAUS, Fundación Mempo Giardinelli, SADE filial Chaco y la Cámara Argentina del Libro.

La iniciativa atraviesa los programas Impulsar Cultura, con el que la cartera provincial de Cultura promueve las economías creativas locales e industrias culturales de la región y Territorio Cultural que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños en todo el territorio.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry