Esta noche, Gimnasia le ganó por 3-1 a Racing Club por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y tras el encuentro Fernando Gago enfrentó los micrófonos y no dejó tema por tocar: desde su análisis de la derrota hasta la gran polémica de la noche con la particular ausencia del VAR.

Fernando Gago, tras la derrota de Racing: su análisis del partido y su bronca por los problemas con el VAR

“Creo que fuimos el equipo que quisimos ser, propusimos jugar, nos posicionamos bien, pero nos faltó el último pase para definir”, lanzó en primera instancia Pintita argumentando el desarrollo del partido, para luego continuar explayándose:

"En el segundo tiempo volvimos a estar en partido, pero el tiro libre de Alemán fue un verdadero golazo. El equipo tiene que seguir trabajando y seguir mejorando"

Luego, Gago dejó bien en claro su bronca por los problemas con el VAR en la derrota con Gimnasia.

"No opino de los árbitros", fue lo primero que dijo. "Si nosotros vamos a utilizar el VAR en el fútbol argentino debemos garantizar que siempre funcione. Yo no voy a hablar si está bien usado o mal usado.

Creo que es una herramienta muy importante en el fútbol, la tenemos que aprovechar, pero no puede dejar de funcionar y después que vuelva a funcionar", agregó el entrenador de la Academia. Y sentenció: 

"El partido hubiese cambiado, porque algo es. Si fue falta o penal no lo sé, pero algo es. Fue falta".

Por último, sobre Maxi Romero y Johan Carbonero, quienes son los flamantes refuerzos académicos, el estratega de Avellaneda fue cauteloso: "Veremos cómo trabajan esta semana. Veremos si pueden estar a disposición por todo lo que es el tema lega y después veremos como estan fisicamente."

Las polémicas de Gimnasia vs Racing

En el inicio del encuentro, la Academia reclamó que no fue falta de Jonathan Gómez sobre Lautaro Chávez: ese tiro libre desembocó en el corner que luego terminaría en el primer gol del Lobo, de Eric Ramírez.

Luego, Yael Falcón Pérez sancionó una falta de Facundo Mura sobre Ramírez, en una jugada muy fina: al árbitro no le advirtieron para que la revise con el VAR. Brahian Alemán lo cambió por gol, a los 39 minutos, para poner el 2-1 parcial.

El VAR dejó de funcionar en un momento del partido y justo ocurrió una de las jugadas más polémicas del encuentro.

A los 14 del segundo tiempo, Enzo Copetti cayó dentro del área tras un cruce de Oscar Piris (que fue al límite), pero el árbitro Yael Falcón Pérez no sancionó penal y no contó con la tecnología para revisar la jugada. Todo Racing explotó para reclamar.

Por último, a los 32, Eric Ramírez recibió dentro del área y definipo entre las piernas del Chila Gómez para anotar el 4-1.

Sin embargo, ahora con el VAR en funcionamiento, advirtieron al árbitro, revisó la jugada y anuló el tanto por una mano.

Fuente: TyC Sports