“Festejemos entre todos y evitemos la pirotecnia”, llamado a la solidaridad desde Iprodich

50

“Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, señaló el presidente del organismo José Lorenzo.

En vísperas de Año Nuevo, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo invita a todos los chaqueños a que “Festejemos Todos”. “Llamamos a evitar el uso de fuegos artificiales para respetar y salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y animales”, señaló.

El titular de la cartera de discapacidad instó a la conciencia ciudadana respecto de los problemas que causan los cohetes explosivos que pueden sobre exaltar y asustar por ejemplo, con la sensibilidad auditiva que tienen las personas autistas o aumento de la plasticidad en personas con discapacidad motriz. “Cuando se habla de pirotecnia siempre se hace referencia al sufrimiento de los animales, pero poco sobre el de las personas con discapacidad”, advirtió.

De esta manera invitó a “pensar siempre en el otro para respetar derechos y pasar así una fiesta en paz” y envió un afectuoso y extensivo saludo a toda la sociedad chaqueña para que celebre con amor y alegría junto a cada ser querido.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry