Festejos por los 142° años de Resistencia

180

El intendente Gustavo Martínez encabezó los eventos con los que finalizaron los festejos por el 142° Aniversario de la Ciudad. Se llevó a cabo el tradicional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes y el Festival de la Ciudad, que incluyó actividades musicales, gastronómicas, artísticas y feria de emprendedores.

Cientos de vecinos se acercaron a participar de una jornada histórica en el Domo del Centenario para recordar la identidad de la que hoy son parte, presente y futuro.

El Intendente agradeció a “las asociaciones que representan al pueblo italiano y a las corrientes migratorias que desde sus distintas regiones llegaron a estas tierras”. Además, remarcó: “Fueron sus abuelos y bisabuelos que, con mucho amor y pasión, nos dieron la posibilidad de ser habitantes de Resistencia”.

En referencia al tradicional desembarco simbólico, afirmó: “Tenemos que mantener y recuperar la filosofía de los primeros inmigrantes, sin distinción o segmentación política, trabajar todos juntos por la Ciudad, que es lo importante”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, destacó: “El desembarco es una tradición que simboliza la fundación de la Ciudad, hoy lo celebramos y a lo largo de la semana realizamos obras de arte y evocaciones históricas referidas al relato de los 142 años de Resistencia”.

Finalmente, Sol Salazar, una de las representantes de la comunidad italiana en el desembarco simbólico, sostuvo: “Estamos participando de este momento particular en el cumpleaños de la Ciudad, arribamos desde los barcos para continuar remarcando nuestra identidad”. La profesora, también resaltó: “Sabemos que tenemos una historia previa, en nuestra tierra había pueblos originarios y la gente europea fue la que vino y aportó su fuerza de trabajo y por eso todos tenemos una conexión con la sangre italiana”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry