River tendrá que presentar en las próximas 48 horas la documentación solicitada por la fiscal Celsa Ramírez tras el supuesto exceso en el 50 por ciento del aforo durante el Superclásico del domingo, razón por la cual se evalúa una posible clausura del estadio Monumental por parte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

De darse el cierre del estadio afectaría, en el caso de suceder en los próximos días, al seleccionado argentino, que será local el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

«River tendrá 48 horas para dar la información que no se pudo juntar en el allanamiento del lunes. Si no lo hace, se evaluarán los pasos a seguir», definieron desde la fiscalía.

Se estima que hubo un 15 por ciento de público por encima de los 36 mil espectadores habilitados para el River-Boca y por eso se retiraron algunos documentos y datos de los molinetes durante el allanamiento del lunes en el estadio y la sede del Millonario.

Sin embargo, faltaron las imágenes de las cámaras de seguridad y la justicia solicitará la palabra de la empresa encargada del software en el sistema de ingreso para saber si se liberaron molinetes o si hubo una organización para que los empleados apoyen sus carnets para que ingresaran los hinchas.

El operativo de seguridad dispuso 1.200 policías, lo que elevó el número a 1.500 efectivos considerando los 300 de seguridad privada.

La acusación a River, que generó la imputación de oficio de su presidente, Rodolfo D’Onofrio, y su comisión directiva, tiene que ver con la violación del artículo 205 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry