Tras una nueva reunión entre la CETACH y el gobierno, acordaron que las empresas de transporte van a garantizar un servicio mínimo para los usuarios después de las 22, pero con una frecuencia menor a la habitual. En tanto a lo que ocurrirá los días domingos no hubo acuerdos ya que "se va a ir viendo durante la semana", afirmó Gustavo Larrea, asesor de CETACH a Diario Chaco.

Además, Larrea dijo que "vamos a dejar un servicio que contemple las necesidades de la gente, pero todavía no tenemos certeza en cuanto a la diferencia que falta abonar".

Afirmó que desde el gobierno se comprometieron a hacer el aporte de la diferencia restante durante la semana y que "lo que queda pendiente para el aumento salarial se tiene que gestionar durante la semana antes del viernes de la semana que viene".

Detalló que se trata de 18 millones de pesos adeudados en carácter de Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), y lo que les corresponde por los subsidios nacionales y provinciales aprobados por ley.

Sin embargo, resaltó que "no hay nada concreto, pero hay voluntad de buscar alguna salida a esta cuestión y hace falta reestructurar los servicios y bajar los horarios improductivos que es cuando menor cantidad de pasajeros hay".

En cuanto al servicio de los días domingo que, según lo anunciado, no iba a funcionar, aclaró que no hay definiciones y que "vamos a ver durante el transcurso de la semana qué va a suceder y con qué cuentan las empresas para cubrir el resto de sus compromisos".

"Es muy difícil operar sin que existan compensaciones para poder sostener los servicios, vamos a ir analizando durante la semana con la autoridad de aplicación de qué manera se producen algunos aportes para ir sosteniendo el sistema y que no se recientan inclusive los días domingo", detalló.

El pasado viernes los empresarios de transporte habían decidido suspender el servicio de transporte público en horario nocturno (después de las 22) y los días domingo. El motivo de esta decisión por parte de los empresarios fue por no poder cubrir los gastos operativos ya que esos fondos se utilizaron para abonar salarios.

Por lo pronto, mañana tienen previsto una nueva reunión para continuar avanzando sobre alternativas y resoluciones ante la situación.

Finalmente, Larrea afirmó que "el esfuerzo que se está haciendo es para sostener la fuente de trabajo, hace mucho tiempo que no se habla de mejoras de servicio".

FUENTE: DIARIOCHACO

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry