Será este miércoles 21 donde analizarán el impacto sobre sus presupuestos de los cambios en Ganancias y el Monotributo

Los gobernadores del Partido Justicialista mantendrán su primer encuentro luego de lo que fue el paquete de medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri, las que afectarían la recaudación de las provincias.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 21 en lo que es el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de analizar el impacto sobre sus presupuestos de los cambios en Ganancias y el Monotributo anunciados por Macri.

Entre los presentes estarán los que ya confirmaron su alineamiento con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y buscan sumar al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el neuquino, Omar Gutiérrez, el misioneros Hugo Passalacqua, el salteño Juan Manuel Urtubey y hasta al cordobés Juan Schiaretti para firmar un mensaje de rechazo en conjunto.

Lo que analizan los gobernadores y les preocupa son los números de los cambios en estos tributos. Según un informe de la Comisión Federal de Impuestos, que integran los equipos técnicos de los ministros de Economía de las diferentes provincias, la devolución de Ganancias y la bonificación del Monotributo en septiembre implicaría que el costo total de las medidas económicas en Impuestos Coparticipables y de asignación específica llegue a unos $ 51.800 mil millones.

En este marco es que consideran que "se vería afectada la coparticipación federal de impuestos" dado que "el 100% del impuesto a las ganancias se coparticipa", mientras que "la distribución del Monotributo es de un 30% a Provincias y el 70% a la ANSeS)", según detalla el análisis.

Las pérdidas podrían contabilizarse en: -6045 millones para la provincia de Buenos Aires; -2535 millones para Santa Fe; -2518 millones para Córdoba; -1665 millones para la Ciudad de Buenos Aires, -1373 millones para Chaco; -1310 millones para Tucumán.

Ahora también esperan respuestas por parte del oficialismo tras la asunción de Hernán Lacunza al ministerio de Hacienda.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry