El presidente convocó a una reunión para analizar la suba del riesgo país y las declaraciones de Alberto Fernández tras su encuentro con el FMI.

El presidente Mauricio Macri convocó esta tarde a una reunión de emergencia en la Casa Rosada par analizar la tensión en los mercados que llevó el riesgo país por encima de los 2.000 puntos, en medio de una caída en la cotización de los bonos de la deuda.

En el encuentro participan la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Tras la fuerte suba del dólar y las cifras récords que alcanzó el Riesgo País, el Gobierno culpa a Alberto Fernández de romper el pacto implícito que había acordado con el presidente Mauricio Macri.

Lo acusó de provocar un nuevo “sacudón financiero”: suba del 2,5% del dólar y el riesgo país por arriba de los 2000 puntos.

La estabilidad financiera de estos días, afirma el Gobierno, que se terminó por la declaración oficial del Frente de Todos tras la visita de los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el efecto que la misma tuvo en la divisa norteamericana y el riesgo país.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry