sábado 6 de junio, 2026

Gobierno anunció un aumento salarial para empleados públicos en 3 tramos

19 de febrero 2026

El Gobierno del Chaco anunció una actualización salarial para trabajadores del Estado, en un contexto económico difícil y con recursos limitados.

Desde el Ejecutivo señalaron que la medida implica un importante esfuerzo financiero, mientras la provincia continúa afrontando y pagando deudas de la gestión anterior.

 
El esquema de incrementos se aplicará de la siguiente manera:

  • Febrero: aumento del 3% para docentes y personal policial.
  • Marzo: actualización salarial para trabajadores del Escalafón General, el 3%
  • Abril: incremento del 2% para todos los sectores de la administración pública, incluyendo docentes, policías y personal administrativo.

Por otra parte, el Gobierno remarcó su compromiso con los docentes que concurren a dar clases. En ese marco, el concepto "Aula" para el sector docente se incrementará de 400 a 520 puntos.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que, "a pesar del complejo escenario económico y de las obligaciones heredadas que la provincia continúa afrontando, se busca acompañar a los trabajadores del Estado, con una buena administración y con responsabilidad en el uso de los recursos".

Te puede interesar