Gobierno autorizó un aumento del 4% en el precio de las naftas

124

Aumentarán a partir del jueves. De esta manera el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas que había anunciado el 15 de agosto.

El Gobierno autorizó un aumento del 4% en los combustibles a partir de mañana, dejando de lado el congelamiento en los precios que iba a durar tres meses, informó hoy la Secretaría de Energía.

El comunicado oficial fundamentó la medida en la “volatilidad internacional del precio del petróleo”, luego de que el valor internacional del barril de crudo se disparara en los últimos días por el ataque a terminales petroleras en Arabia Saudita.

Teniendo en cuenta que la nafta premium se comercializa a un promedio de 50 pesos, el nuevo precio rondaría los 52 pesos, mientras que el gasoil premium, que se vende a 48 pesos, pasaría a costar alrededor de 49,9 pesos el litro.

La secretaría estableció también un aumento del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo.

Energía recordó que el decreto de congelamiento del precio de los combustibles del 2 de septiembre último la “habilita a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de habilitar incrementos”.

En un comunicado, señaló que la medida resulta necesaria “para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry