Este lunes se realizó una nueva reunión entre los sindicatos docentes y representantes del Ejecutivo con el objetivo de destrabar el conflicto docente.

Cabe marcar que lo que había sido la última propuesta hasta este lunes había sido rechazada por la totalidad de los gremios del sector, quienes expresaron su mayor rechazo a que no se reconocía la deuda del 2020. Desde el Ejecutivo expresaron que era el mayor esfuerzo que podían hacer.

Ante esa situación, este lunes desde el Gobierno hicieron un nuevo ofrecimiento, que incluye el pedido de docentes.

En concreto, la propuesta incluye un piso del 34,6% de aumento para todo el año, con un 15% en marzo y otro 3% en abril (en el ofrecimiento anterior era el 3% en mayo).

Claro que además garantizan la aplicación de la cláusula gatillo. “En caso de que el porcentaje de incremento del primer trimestre supere a la inflación del mismo período, el excedente representará un pago y actualización de la deuda 2020”, aclaran desde el Gobierno Provincial.

Pero el núcleo de la nueva oferta oficial radica en lo siguiente, que está directamente relacionado con el principal reclamo de los sindicatos: se creará un concepto conformado por 800 puntos para el pago de la deuda de la pauta 2020.

Fuente: Diario Chaco

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry