Aunque el primer precedente se remonte a finales de la década de los 50, cuando Ross Bagdasarian creó a Alvin y las Ardillas, fueron los Gorillaz del ex Blur Damon Albarn los que popularizaron el concepto de "banda virtual" en un ya lejano 1998.

Ahora, más de dos décadas después de que nos acariciasen los tímpanos por primera vez con temazos como 'Clint Eastwood', 2-D, Murdoc y compañía darán el salto al cine de la mano de Netflix.

La noticia ha llegado en un podcast de Apple Music de la mano del propio Albarn, quien ha dejado caer la bomba sin cortapisas: "Estoy en los ángeles porque estamos haciendo una película de Gorillaz con Netflix.

Esta tarde tenemos una sesión de escritura en Malibú". Pero, por supuesto, la estrella no se ha limitado a comentar esto, soltando algún que otro... ¿halago? sobre la plataforma.

"Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos. Es algo que he querido hacer durante mucho, mucho tiempo. Pero Netflix, no sé. Además de que estén controlando esta ciudad ahora... quiero decir que es extraordinario ver lo omnipresentes que son en este momento. Parece que tienen un buen equipo creativo, ¿sabes?".

No es la primera vez que el bueno de Damon ha hablado sobre el proyecto. El mes de octubre del pasado 2020, durante el programa New Arrivals de Radio.com, ya comentó que estaban manos a la obra.

"Firmamos contratos, hemos empezado los guiones y tal. Hacer una película de animación algo abstracta es un gran riesgo para un estudio, porque son muy caras. Veo a mucha gente haciendo videos de animación hoy en día, pero no creo que se acerquen a la calidad de los nuestros. Estamos más en el mundo de Studio Ghibli".

Aunque la comparación con Ghibli pueda parecer exagerada —de hecho, lo es—, la calidad audiovisual de los videoclips de Gorillaz siempre luce a un nivel magnífico, y podría traducirse en un largometraje que, sobre el papel, y a falta de conocer más detalles sobre su trama o pretensiones, se antoja de lo más apetecible. Seguiremos muy de cerca la evolución del proyecto.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry