El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores destacó las excelentes expectativas que trae este fin de semana largo para la provincia en materia turística.

“Hay prácticamente un 90% de nuestra infraestructura hotelera con reservas”, confirmó, y destacó el dato “luego de tanto tiempo con muy baja ocupación de plazas de hoteles, por la pandemia”.

En declaraciones a Radio Provincia, ponderó la reactivación del sector que agrupa a varias actividades que fueron duramente golpeadas por la pandemia en la provincia, el país y el mundo. “En este fin de semana XXL, muy bien pensado por el gobierno nacional para este segmento, tenemos interesantes propuestas porque Chaco tiene muchos espacios verdes, al aire libre, que son los más elegidos todavía en este escenario de pandemia”, describió.

Así, mencionó que la provincia ofrece paisajes como los atravesados por los ríos Paraná y Paraguay, en la confluencia que se da en la Isla del Cerrito, localidad ésta que cuenta con la Hostería del Sol en pleno funcionamiento y el tradicional restaurante de ese lugar. O Colonia Benítez, que cuenta la reserva privada Los Chaguares, “un lugar extraordinario para visitar en estos días con temperatura agradable para disfrutar de la naturaleza”, aseguró.

Otro lugar es Campo del Cielo, un área protegida donde pueden observarse los meteoritos de gran tamaño y otros dispuestos en un centro de interpretación modelo, que se encuentra abierto los domingos de 10 a 18 y de lunes a sábados de 9.30 a 17. Quienes estén interesados y deseen acceder a más información podrán llamar al 3735 532943.

“También el Chaco ofrece áreas protegidas como el parque nacional Chaco, con 15 hectáreas de monte donde se preserva la flora y fauna en perfectas condiciones.

Está ubicado en Capitán Solari, a poco más de una hora de Resistencia. Está abierto todos los días de 9 a 19 horas”, precisó el funcionario. Quienes deseen más información el mail de contacto es [email protected]

Otro parque nacional es El Impenetrable. “Es nuestra joya. Será el gran centro receptivo turístico de naturaleza en la región”, indicó Flores; y recordó que el Paraje La Armonía –en el acceso al parque- está disponible una propuesta que viene pisando fuerte en el turismo de naturaleza: el glamping, con tres carpas de lujo y todas las comodidades, en un lugar increíble y con todos los servicios. Quienes estén interesados y deseen realizar consultas pueden comunicarse con 3794 654988.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry