Las «Panteras» vencieron 3-0 a Brasil apenas horas después de haber perdido la semifinal ante República Dominicana y se quedaron con la medalla de bronce. «Hicimos un gran torneo y lo merecíamos», subrayó el entrenador Hernán Ferraro.

Las «Panteras» hicieron historia en Lima 2019: derrotaron 3-0 a Brasil (con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21)  y se quedaron con la medalla de bronce, subiéndose por primera vez a un podio en un Juego Panamericano. Las dirigidas por el ex armador Hernán Ferraro completaron una enorme participación, venciendo por segunda vez a las brasileñas en el certamen.

La selección femenina de vóley había caído en la semifinal en cuatro sets contra República Dominicana en la madrugada del domingo, pero horas después debieron salir nuevamente a la cancha en busca de la presea que finalmente consiguieron.

Lucía Fresco fue la máxima anotadora nacional con 19 puntos. Elina Rodríguez (11), Yamila Nizetich (9) la siguieron en cuanto a goleo. Las «Panteras» comenzaron metidas en el partido y con Fresco como guía en ataque, pelearon ante un Brasil agresivo con Lorenne y

Paula Borgo. Las brasileñas opusieron su pericia en bloqueo, pero Rodríguez también hizo su aporte para que la Selección entrara en ventaja al cierre: 26-24.
En el segundo, Argentina volvió a mostrar personalidad y sacó una ventaja de 16-12 en el segundo descanso, que logró sostener. Brasil probó con algunos cambios, pero la Selección tuvo paciencia, apeló a Fresco y Nizetich y con buen volumen de juego selló el 25-20.

Todo empezó parejo en la tercera entrega, pero Argentina abrió el juego desde el saque hacia el 12-10. Un gran trabajo en bloqueo fue la carta de las conducidas por Ferraro, que manejaron la diferencia y no titubearon hasta asegurar la ansiada medalla Panamericana con un 25-21 que le puso el candado a la victoria.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry