El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este martes en Casa de Gobierno el descubrimiento de una placa en reconocimiento a Celso Oscar Vallejos, tripulante del ARA San Juan, quien falleció en cumplimiento de su deber.

El primer mandatario estuvo acompañado de la mamá del ex tripulante Eva Zulma Sandoval, la esposa, Andrea Paola Constantini, y los hijos del ex tripulante. “Esta conmemoración pública de reconocimiento al amor y servicio por la patria nos deja el firme compromiso de velar siempre por recordarlos y sentir el profundo agradecimiento hacia ellos”, expresó Peppo.

El gobernador expresó: “Como Estado nos debíamos este reconocimiento a él y a todos los que estuvieron en el submarino y dieron su vida patrullando las aguas de nuestro Mar Argentino”.

Celso Oscar Vallejos fue suboficial segundo sonarista, chaqueño, de 38 años, nacido en Resistencia. Su padre fue veterano de Malvinas y también miembro de la Armada. “El pueblo de la provincia debe mantener en alto las banderas, principios y a las personas que han hecho mucho por la patria y el bien común”, manifestó Peppo.

Peppo remarcó la necesidad de buscar la verdad de lo que sucedió y que haya justicia para los familiares de los tripulantes. “Bregamos por la verdad y la justicia y nos ponemos a disposición de la familia para lo que necesiten”, dijo.

Fuente: datachaco


COMPARTIR