El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este martes con distintos funcionarios del gabinete nacional a fin de coordinar acciones que permitan un rápido desembolso de fondos para la continuidad y finalización de obras claves para el Chaco.

Junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, analizaron las obras a realizar, las cuales ya fueron licitadas y cuentan con financiamiento asegurado, como son lo es la repavimentación en la Avenida 9 de Julio, que abarca Resistencia y Barranqueras. El primer mandatario provincial aseveró que se trata de “una de las obras claves que tenemos para mejorar la circulación y la conectividad entre nuestras comunidades”.

También se analizaron otras en ejecución como obras hídricas, tanto de alcantarillado como defensa de las ciudades, agua potable, saneamiento ambiental, centros de desarrollo infantil, las obras de la Autovía de ruta 11 y el Segundo Acueducto del Interior, “obras que implican una transformación histórica para el Chaco”.

Con ambos funcionario nacionales acordó la necesidad de que el flujo de dinero sea constante a fin de garantizar la culminación de estas obras y otras más que están en proceso de ejecución y que queremos que se terminen entre 2022 y 2023.

Otro de los temas tratados fue la estructura de financiamiento para avanzar con la obra del nuevo puente Chaco Corrientes.

“Estas son obras que conectan, obras que nos enorgullecen llevar adelante porque vemos cómo con estas obras se transforma la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas”, dijo el gobernador.

Además se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur con quien abordó una agenda política e institucional además de la necesidad de reconstruir las redes referidas al Consejo Regional del Norte Grande, Bajos Submeridionales y Comisión Regional del Bermejo a fin de avanzar en la delineación de obras de infraestructura con el enfoque puesto en la recuperación económica.

Anticipó además que mantendrá reuniones con el presidente Alberto Fernández, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez para avanzar en temas referidos al desarrollo del sector agropecuario de la provincia, en especial algodón, y además agricultura familiar; y por último con se reunirá con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz con quien avanzará en financiamiento para implementar políticas de seguridad a través del Banco Centroamericano y una agenda de rápido desembolso para obras de infraestructura.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry