Desde el Ministerio de Salud del Chaco habían anunciado lo esperado por miles de chaqueños: la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, el cargamento de arribo fue de solo 2100 dosis, una cifra mínima en comparación con la gran demanda existente de esta vacuna en toda la provincia.

Luego de ello, desde la cartera informaron que este lunes comenzaría la inmunización, pero únicamente para personas mayores de 75 años, para los DNI finalizados de 0 a 4, en la Escuela de Policía del Chaco, de 7 a 14. Este martes, por su parte, continuará en el mismo sitio, para los DNI terminados de 5 a 9.

Ante ello, una gran cantidad de personas se acercó hasta el predio, desde horas tempranas y ante el intenso frío de este lunes, ignorando las indicaciones, por desconocimiento o con el fin de “probar suerte”.

Dicha situación generó tensiones y malestar entre los adultos mayores, quienes debieron realizar largas filas para poder ingresar al lugar. Algunos consiguieron sillas para sentarse, porque no aguantaban más el estar parados.

Desde el Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, señaló que se encuentran “corrigiendo errores desde las primeras horas”.

“Muchas personas no son del grupo etario convocado y de la terminación del DNI que corresponde al día de hoy”, remarcó.

Por eso, adelantó que quienes no están dentro del rango etario no se vacunarán. Adentro del predio hay 150 personas sentadas y el personal policial realiza el filtro en las filas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry