Investigadores de Mayo Clinic aseguraron que las patologías no se deben a una neumonía lipídica, como otros sugirieron, sino daños similares en los pulmones cuando están expuestos a gases químicos.

Hasta el momento hay 17 muertos y más de 800 personas hospitalizadas por enfermedades pulmonares causadas por cigarrillos electrónico en Estados Unidos.

Científicos de Estados Unidos indicaron que el uso de cigarros electrónicos ha provocado más de una docena de muertos y cientos de enfermos por patologías pulmonares graves, pues más de 800 ciudadanos estadounidenses han sido hospitalizados a causa de estas prácticas.

Ante la alarmante situación, el diario inglés Daily Mail informó que algunos científicos se dieron a la tarea de buscar una explicación para estos problemas y la encontraron. Los investigadores pertenecientes a Mayo Clinic aseguraron que las patologías no se deben a una neumonía lipídica, como muchos otros sugirieron, sino daños similares a los que suceden cuando los pulmones están expuestos a los gases químicos.

Por medio de biopsias de tejido realizadas a 17 pacientes vapeadores, los investigadores de Mayo Clinic fueron los primeros en darse cuenta sobre los daños pulmonares, ya que en la mayoría de los casos, las personas habían consumido aceites de cannabis.

“No creo que se deba descartar algo respecto a las posibles causas que provocan estas lesiones en los pulmones” aseguró el autor principal del estudio, el doctor Brandon Larsen al Daily Mail. “Pero el tipo de daños que observamos se asemeja más a los provocados por inhalaciones tóxicas que presentaría alguien que ha estado involucrado en un gran accidente industrial con derrames químicos y humos tóxicos que se inhalan y producen quemaduras en los tejidos pulmonares y vías respiratorias” detalló.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry