viernes 1 de mayo, 2026

Isaías Alegre, de CGT Chaco: "destruyeron un 40 o un 50% del empleo formal"

7 de agosto 2025

Isaías Alegre, secretario general de Camioneros y secretario de la Central General del Trabajo (CGT) Chaco, se manifestó sobre la "situación catastrófica" del empleo en la provincia, afirmando que se destruyó entre un 40 y un 50 por ciento del empleo formal.

Alegre señaló que en las últimas dos semanas despidieron a 2000 empleados públicos, y que la situación en el sector privado es "cada vez más angustiante".

En La Mañana de Natagalá, el dirigente sindical criticó al Gobierno provincial por ser "chupamedias del Gobierno nacional" y por seguir las directrices de Javier Milei sin tener los recursos necesarios "ni siquiera para pagar aumento a los trabajadores de la provincia".

En el marco de la convocatoria por la misa a San Cayetano, Alegre concluyó pidiendo "trabajo para los compañeros" y haciendo un llamado a la solidaridad para que aquellos que tienen empleo agradezcan y apoyen a los demás.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar