sábado 11 de abril, 2026

Isaías Alegre: “Los que corren peligro son los trabajadores”

19 de febrero 2026

En el marco del paro general el secretario general de Sindicato de Camioneros Chaco y co-conductor de la CGT Chaco, Isaías Alegre, aseguró que la jornada de protesta registra un “alto acatamiento” en la provincia.

El dirigente gremial explicó que el sector del transporte es uno de los que mayor adhesión presenta. “Tenemos un alto acatamiento. En todo lo que es transporte se está viendo una adhesión muy importante. No sé si llamarla exitosa, porque a nadie le gusta un paro, pero es una jornada donde la gente entendió que hay derechos que están en riesgo”, expresó.

Cuestionamientos a la reforma laboral

Alegre sostuvo que las modificaciones impulsadas afectan directamente a los trabajadores y mencionó puntos que generan preocupación en el sector sindical, como cambios en el régimen de vacaciones, el fin de la ultraactividad de los convenios y la posibilidad del llamado “salario en especie”.

Dice que te pueden pagar como quieran, si arreglas con el empleador. Pero ¿qué trabajador está en igualdad de condiciones para negociar? Eso deja desnudos a los trabajadores en materia de derechos laborales”, afirmó.

El dirigente también remarcó que, según su visión, el foco del debate no debería centrarse en la cuota sindical, sino en el impacto que la reforma tendría sobre las condiciones laborales.

Siempre dije que los que no corremos peligro somos los dirigentes, los que corren peligro son los trabajadores”, sostuvo.

Consultado sobre la decisión de no convocar a una movilización, Alegre explicó que la medida responde al contexto nacional y a la aplicación del llamado “protocolo antipiquetes”, impulsado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Creemos que el camino es la protesta, pero no enfrentarnos argentinos contra argentinos. No queremos que haya trabajadores lastimados”, señaló.

Finalmente, advirtió que, en caso de que el proyecto avance en el Congreso, las medidas podrían profundizarse. “No vamos a permitir que a ningún compañero le toquen sus derechos. Se vienen meses difíciles si esto se aprueba”, concluyó.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar