Este martes, el Presidente de la Nación, Javier Milei, liderará el acto conmemorativo central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Este evento tendrá lugar en la Plaza San Martín a las 10 de la mañana, donde el mandatario depositará una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, rindiendo así tributo a los 649 héroes que perdieron la vida en las Islas Malvinas. También estará presente Victoria Villarruel.

Acompañando al Presidente Milei en este acto estarán los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, junto con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Además, se espera la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un ex combatiente de Malvinas, quien ha mostrado discrepancias de opinión con el jefe de Estado sobre este asunto, informó NA.

La expectativa crece en torno al discurso que pronunciará Milei en este día, dado sus previas declaraciones en las que expresó su admiración por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, responsable de la controvertida decisión de atacar al crucero General Belgrano, en el que perdieron la vida 323 argentinos, acción considerada por Argentina como un crimen de guerra.

Posteriormente, a partir de las 15 horas en la Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, llevarán a cabo la ceremonia de rebautizo del salón Pueblos Originarios con un nombre alusivo a la Cuestión Malvinas.

En horas de la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al cual asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Ciudad, aunque la asistencia del Presidente Milei no estaba confirmada hasta el momento de redactar esta nota.

Por su parte, la vicepresidenta Villarruel tendrá su propia agenda programada para el día miércoles en la Cámara alta, donde a partir de las 18 horas en el salón Azul entregará Diplomas de Honor a excombatientes y miembros de la Comisión de Familiares Caídos.


COMPARTIR