El basquetbolista chaqueño Juan Pablo Corbalán, actual jugador titular de Regatas Corrientes, dialogó con El Resumen de Natagalá sobre el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional, el presente del equipo y sus expectativas personales.
“Creo que tuvimos un buen arranque: ganamos dos de tres partidos y la liga se viene muy pareja, con muchos jugadores que regresaron del exterior. Lo importante es mantenernos fuertes de local, aunque no tengamos estadio propio”, destacó.
Corbalán, formado en Villa San Martín y con pasos por clubes de Buenos Aires, Paraguay y La Rioja, celebró su regreso a Regatas: “volver acá, cerca de casa, en un club donde me formé y tengo amigos, pesó mucho. Además, el equipo se armó fuerte para pelear arriba”.
Consultado sobre su madurez deportiva, aseguró: “estos últimos dos años, en Platense y Riachuelo, di el salto más grande en mi crecimiento. Hoy busco asentarme en la Liga Nacional”.
También habló de los rumores sobre un posible partido en Resistencia: “me encantaría jugar en Villa San Martín, sería hermoso llevar la Liga Nacional al Chaco”, dijo.
Sobre los contratos en el básquet, explicó que “la mayoría son por temporada, de agosto a mayo” y que en su caso firmó por un año con posibilidad de renovación.
Por último, confesó que sueña con vestir la camiseta de la Selección Argentina, aunque sin presiones: “es el sueño máximo de cualquier jugador, pero ahora mi foco está en seguir creciendo en Regatas. Si llega, será un golazo”.
Escuchá la nota completa