El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados anunció que no dará quórum para la sesión en la que el Frente de Todos busca debatir hoy el proyecto referido a las jubilaciones especiales de la Justicia, y advirtió que los que den número serán “cómplices” y que “el oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”.

Tras una reunión de interbloque en la que se definió no dar quórum en la sesión prevista para el mediodía, la principal bancada opositora advirtió que “quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra”.

“El proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial de Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos”, dijo.

“Ahora quieren provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales, la cual podría alcanzar a casi la mitad del Poder Judicial, paralizando causas y habilitando la discrecionalidad para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista”, agregó.

En un comunicado sostuvo: “Queremos advertir a la sociedad que no se sorprenda si para completar esta maniobra quieran reformar el régimen de subrogancias”.

La Cámara de Diputados debatirá hoy el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior, en una sesión especial que comenzará al mediodía.

Ayer, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, con el respaldo de algunas bancadas opositoras, logró dictamen de mayoría para el proyecto que buscará aprobar en la sesión convocada para hoy, pero la coalición opositora Juntos por el Cambio resolvió no dar quórum para la sesión.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry