En el primer día de competencia, la delegación de Chaco logró ganar sus primeras preseas en la vigésima edición de los Juegos Nacionales Evita 2019 en Mar del Plata.  Con seis conquistas en deporte adaptado y una en deporte convencional, nuestra provincia vuelve a protagonizar el medallero nacional. ¡Orgullo Chaqueño!

Mar del plata. El mar. Un hotel lujoso y 800 atletas. Así, Chaco vive su primer jornada en los Juegos Nacionales Evita 2019. También así, cosechó sus primeras medallas para decir presente y para seguir por el camino que, en ediciones anteriores, lograron transitar.

Chaco y los Evita se llevan muy bien. Año tras año, nuestros atletas brillan con su esfuerzo y disciplina. No les falta nada.Disfrutan, compiten, crecen, viven. Por eso, en este primer día de competencia, no es sorpresa la cosecha de medallas obtenidas. No es el logro en sí lo que infla el pecho de nuestros pequeños deportistas chaqueños sino el amor y responsabilidad con la que afrontan tamaña competencia.

20 mil es la extraordinaria cifra de jóvenes de todo el país que dicen presente en la ciudad Balnearia de Mar del Plata y en este primer día, siete son las medallas que ya se vienen para casa.

En deportes convencionales, más precisamente en Natación, la primera presea en caer en nuestras manos fue responsabilidad de Fernando Mottet en la prueba de 50 metros pecho, donde terminó tercero, se subió al podio y recibió su medalla de bronce.

Las restantes son todas a pedir del Deporte Adaptado – Chaco es una provincia potencia entre atletas con discapacidad- y fueron seis las medallas que nuestros chicos se colgaron.

El atletismo fue la cenicienta de la jornada. Allí brillaron María Maciel – obtuvo un oro y un bronce- Belén Silva – Plata-  Marilin Gómez, Leonardo Luque y Franco Galvan – todos ellos bronce- en las distintas pruebas.

Cabe destacar, que fueron muchas las disciplinas que comenzaron sus actividades, tanto en lo individual como en lo colectivo y Chaco obtuvo todo tipo de resultados. Acá, allá y donde sea, nuestros 800 atletas ya ganaron. ¡Gracias Chicos!

MEDALLERO DE LA PRIMERA JORNADA

Deporte Convencional:

Natación: Medalla de bronce: Fernando Mottet (50 mts pecho)

Deporte Adaptado: Altetismo

  • Medalla de oro: María Maciel (100 mts – sub 18)
  • Medalla de plata: Belén Silva (Salto en largo – sub 14)
  • Medalla de bronce: Marilin Gómez (Salto en largo – sub 16)
  • Medalla de bronce: Leonardo Luque (150 mts – sub 16)
  • Medalla de bronce:  Maria Maciel (Salto en largo – sub 18)
  • Medalla de bronce: Franco Galvan (200 mts – sub 18)

 

Fuente: Diario21TV

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry