Le ganó a Canadá, verdugo en 2011 y 2015, en la final por 33 a 10.
El seleccionado argentino masculino de rugby 7 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con el triunfo ante Canadá por 33 a 10 y se sacó una espina que arrastraba en los últimos años: pudo vencer al seleccionado que le ganó las finales de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
El conjunto "albiceleste", que había demostrado su superioridad ante Estados Unidos con el éxito por 31-7 en semifinales, ratificó su buen momento con otro juego de alto nivel en un primer tiempo que finalizó 21-5.
Los Pumas, que ganaron por primera vez los Panamericanos, iniciaron el encuentro con Fernando Luna, Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Revol, Santiago Mare, Tomás Vanni y Luciano González.
Argentina llegó a ese tanteador con los tries de González (2), Schulz, Franco Sábato, Lautaro Bazán y conversiones de Mare (3). El apertura Gastón Revol expresó su satisfacción en diálogo con TyC Sports: "Venimos haciendo un gran trabajo, las cosas muy bien, demostramos que todo eso dio resultado, eliminados a Canadá de la cancha y eso no es tan fácil".