La bonaerense logró la séptima presea dorada para la misión argentina en Lima.

La Laguna Bujama fue testigo de las pruebas de esquí acuático, donde Eugenia De Armas acaba de subirse al podio para colgarse nada menos que la medalla de oro en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima.

Así, la joven de 20 años le dio a la misión argentina el séptimo oro en lo que va de competencia, para seguir en el pelotón de arriba en el medallero. Además, se convirtió en la primera campeona panamericana de wakeboard de la historia.

La definición de la final de wakeboard fue con suspenso. Porque una vez que finalizó su participación, Eugenia tuvo que esperar durante unos minutos la confirmación oficial de si había ganado el oro o la plata. Una vez conocidos los resultados, se fundió en un abrazo con su entrenador para celebrar la conquista.

De Armas hizo 82.67 puntos en la final de wakeboard, suficientes para vencer a la estadounidense Mary Howell (79.78 puntos y medalla de plata) y a la brasileña Mariana Ribeiro (62.22 puntos y medalla de bronce). Más atrás quedaron la canadiense Erika Langman (61.78 puntos), la mexicana Lorena Vergara Jasso (61.11 puntos) y la paraguaya Ana Cristina Sisul (29.00 puntos).

Con esta nueva medalla, la misión argentina acumula siete oros, tres platas y cinco bronces y se ubica en el tercer lugar del medallero general, por detrás de Estados Unidos (16-16-9) y México (11-5-14).